EXPERIMENTO ADOPTA UN TÍO: LIGAR POR INTERNET [[CASO REAL]]

Que las redes sociales para ligar están a la orden del día lo sabemos todos ¿no? Que cuando no tienes pareja, pues te bajas una para conocer a gente, total, por probar... Y pasa. Encuentras la app. Te la bajas. Te registras y.... Que comiencen los septuagésimos juegos del hambre.

La semana pasada quisimos hacer un experimento muy interesante en torno a este tema. Decidimos crear dos tipos de perfiles en una app para ligar; un perfil de una chica que buscase una relación seria y otro de otra que buscase algo más... esporádico. Elegimos Adopta Un Tío, porque creímos que nos iba a dar más juego y que podríamos controlar mejor todo. Y nos salió redondo.

¿Los objetivos? Eran dos principales: 
1) saber que diferencias hay entre estos dos tipos de perfiles a la hora de ligar y 
2) que nos hablase el mismo chico y viésemos si su comportamiento variaba según a la chica que le hablaba.

La chica que buscaba algo serio se llamaba Diana y en su perfil ya daba a entender que no le iban los rollos. La otra, Verónica, al contrario, no dejaba nada a la imaginación y en el perfil de la app ya dejaba caer que eso de algo duradero se lo dejaba para los que no sabían disfrutar de la vida. 

Primeras diferencias: Verónica empezó a ligar sin FIN. Decenas y decenas de tíos intentaban hablarle, de todas las edades, estaturas y profesiones. Uno detrás de otro. 

En cambio, a Diana poca gente le entraba a hablar, y los que lo hacían tenían una edad que oscilaba entre los 30-40, con alguna excepción, claro. Esto siguió durante todo el "experimento", el cual duró 2 horas y media. Durante todo este tiempo, se repetía en bucle lo mismo: Diana estaba a dos velas y a Verónica le sobraban pretendientes por todos lados. Como curiosidad, deciros que los chicos pueden poner en su perfil si quieren o no relación seria, y montones de tíos tenían en su perfil que buscaban algo duradero, y aún así, le atacaban a Verónica. Vamos, que es todo un paripé en la mayoría. Que si cuela, cuela...

Por otro lado, varios chicos hablaban a las dos y comprobamos que COPIAN Y PEGAN a todas lo mismo. Para muestra, un botón: 

Y llegó el momento de la verdad: ¿Qué pasaría si analizásemos profundamente la conversación de un tío con las dos? ¿Cambiaría su forma de hablar? ¿Mentiría? ¡Sigue leyendo!

Al principio de las conversaciones, ambas fluían con normalidad, como cualquier chico-chica que acaba de conocerse. Poco a poco las dos iban cambiando. A la hora de hablar de planes, Verónica dejaba caer que a ver si salía y volvía bien acompañada a casa, dando a entender perfectamente lo que busca en esa red social. Verónica, al contrario, le contaba sus planes de manta-sofá-peli, y tan feliz. Sergio empezó a cambiar el tono con Verónica, a usar uno más desenfadado para parecerse a ella y ¿quién sabe? Quizás consiguiese así conocerla y lo que surja. 


El susodicho veía que ambas conversaciones molaban, y se percataba de lo que cada una quería. Y decidió probar suerte, diciéndole A LAS DOS de quedar ese mismo día. WTF? Nos quedamos bastante sorprendidas, y decidimos seguirle el juego desde ambos perfiles. ¿qué iba a hacer cuando las dos cedieran a tener la cita?



Diana se hace la dura y tarda mucho en decirle que sí a la quedada, en cambio Verónica, le dice que sí que ¿por qué no conocerlo? A Sergio se le nota muy impaciente con Verónica, contestándole a los pocos segundos. De Diana pasa un poco y se ve que la tiene ahí por lo que pueda pasar. Al ver que Verónica no le contesta, decide quedar con Diana a las 22:00 en el centro. Estamos seguras de que el chico pensó "malo será que me diga la otra que sí" . ¡ERROR! Una vez que Diana acepta y quedan, Verónica le dice que sí al chico. Para nuestra sorpresa, él no abandonó en la trinchera a Diana, y le mintió a Verónica diciéndole que tenía que ir a ver a un amigo. Verónica -muy indignada- le dijo que se arrepentiría, y que buena suerte con el karma.


Tardamos unos minutos y Diana le dijo que no podría verlo hoy, que lo sentía pero que le había surgido una cosa. ¡Vaya! :p
Nuestra duda ahora era: ¿Volvería a intentarlo con Verónica? ¿o le podría la vergüenza?


Pues no señores, el día que repartían la vergüenza este chico estaba de cañas. Volvió insistente a Verónica diciéndole que el karma la había escuchado, mintiéndole de nuevo al decirle que al final no tiene que ir a ver a su amigo.

Y así está el mundo. Esto realmente no quiere decir que todos seamos iguales por internet, sólo es un ejemplo de lo que pasó un viernes por la tarde. Además, si fuésemos todos iguales quizás nosotras seríamos las primeras en salir mal paradas... 

¿Qué sacamos en claro?

1) En internet hay que ir despacito. Es un hecho que no conoces quién hay detrás de la pantalla y puede ser un chico maravilloso como un psicópata así que poco a poco, que así llegamos a buen puerto.

2) No tienes que desconfiar de todo el mundo pero tampoco tienes que entregarte al 100% porque de la misma manera que puede estar quedando contigo y haciéndote sentir especial puede ser una Verónica de la vida planeando algo de una noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario