GEMESTRAT: PALMERITAS

PALMERITAS

Receta rica rica y fácil fácil. Lo cierto es que leí hace tiempo la receta para hacer palmeritas, en ella explicaban que se tardaba poquito pero no creí que fuese tan cierto como parecía o que tendría truco. Pero no, de verdad, se tarda muy poquito y salen riquísimas. 

Además sólo necesitamos: hojaldre, azúcar, un cuchillo, una espátula y un horno!!! El hojaldre es fácil, en cualquier super encontramos uno que viene como las masas de pizza, enrolladito y listo para cocinar. Así que apuntadlo en vuestra próxima lista de la compra. 

Pues una vez comprado lo desenrollamos, en el caso que quede rectangular he leído que hay que ponerlo en vertical (como los modos de impresión). En mi caso era cuadrado así que no sabía si eso perjudicaría al resultado, pero nada de nada, sirve igual. Poned a calentar el horno a 200º.



Tenemos que espolvorear azúcar en toda la superficie y fijarla un poquito con las manos. Ahora empezamos a doblar. Tenemos que doblar de la parte externa hacia dentro y volvemos a tirar azúcar por encima. 


Repetimos lo de doblar y el azúcar. Volveremos a doblar, ya juntando las dos partes y nos quedará un tubito. ¿adivináis que hay que hacer? ¡otra vez azúcar!  


Aquí en un par de recetas leí que había que ayudarse de las manos para redondear el hojaldre. Yo no se si no tengo maña o qué, pero lo intenté y parecía que se iba a desmontar. Así que decidí ver qué pasaba si me saltaba ese paso y cortaba sin más. Vamos cortando cual fuet se tratase.


Una vez todas cortaditas pensé que igual si que era importante hacer eso de redondear ya que la forma que tenían era un poco extraña, para qué engañarnos. Pero no, eso quedó arreglado al aplastarlas con una cuchara, espátula o algo que os permita ese proceso. Antes de aplastarlas ponerlas ya encima de la bandeja sobre papel de horno. 


Y ahora bien, en tan sólo 8 minutos una parte ya estará dorada! Aquí hay truco. Si lo ponéis en bandeja ojo que seguramente se dore la parte que toca la bandeja (las que puse en bandeja esto les pasó), pero si usáis rejilla será la parte que queda arriba la que se dore primero. Ahora hay que darle la vuelta y con 3 minutillos hay suficiente para que se dore el lado contrario. Como ya dije, el tiempo depende del horno, yo puse a 200º arriba y abajo. 

A disfrutaaaaarrrr!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario