RINCONCITOS DE MI MEMORIA: SORIA

SORIA

Bajo el eslogan "Soria ni te la imaginas" ya nos puede entrar la curiosidad de saber si Soria puede hacer realidad todo aquello que imagimemos y Soria es eso y más. 

Si hace unas semanas visitamos un espacio natural hoy nos vamos a otro que para mi es fantástico y podría ir de la mano. Hoy os acerco a la Laguna Negra en los Picos de Urbión.


Aquí el contraste entre las diferentes estaciones del año todavía es más impresionante ya que podemos pasar de bañarnos en la Laguna (sólo apto para lps atrevidos, yo me conformo con meter el dedo meñique del pie) a caminar por encima de ella (esto si lo he hecho). Es lo que tiene que esté situada a unos 2000 metros de altura.
¿Y por qué Laguna Negra? Pues resulta que posee una oscuridad debida a que está situada entre paredes de granito y bordeada por pinares que crean un efecto oscuro y de manera conjunta puede resultar tenebroso y enigmático al mismo tiempo.


Para llegar a la Laguna tenemos que ir hasta Vinuesa, haced una paradita para tomar fuerzas, al bajar sienta muy bien. Y siguiendo las indicaciones podemos llegar en coche en algunas épocas del año hasta la propia laguna. Recomiendo subir el último tramo a pie ya que resulta muy agradable.

Hayas y pinos son unos buenos compañeros durante nuestra visita. Pasear entre ellos y disfrutar de la naturaleza en estado puro para mi, se acerca al concepto inimaginable. Para expertos y si vais preparados subir y subir es posible ya que la Laguna se encuentra rodeada de montañas, destacando de esta sierra el pico Urbión.

El primer domingo de Agosto se lleva a cabo la Travesía a Nado, no lo he visto nunca pero tiene que ser interesante de ver ¿nos vemos allí este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario