SEX AND THE CITY 2.0: CUESTIÓN DE DINERO, CUESTIÓN DE APARIENCIAS, CUESTIÓN DE COSTUMBRES

CAPÍTULO 21: CUESTIÓN DE DINERO, CUESTIÓN DE APARIENCIAS, CUESTIÓN DE COSTUMBRES

El otro día una amiga me contó algo que me hizo pensar. Ella ha estado en EEUU y me explicó que la manera que tienen allí de ligar está muy determinada. Sí, con eso quiero decir que hay un protocolo que todo el mundo debe seguir o simplemente se resignan y lo siguen. 

Ese protocolo consiste en que el chico siempre invita. En la primera cita él irá a recogerla en coche ya sea suyo o de alquiler, pero irá a por ella, la llevará a cenar y, evidentemente, pagará él y luego, pase lo que pase, él la llevará a casa como un buen chico. 
Copas, detalles, ocio, cualquier cosa, él paga y ella lo disfrutará como la reina que es. 
Es más, si la chica quiere pagar incluso el tío se lo puede tomar a mal. No entienden que hay un mundo posible en el que se paga a pachas.

Realmente me parece curioso, porque aquí, en España este grado de princesismo existe pero no tan bestia. Aunque aun haya tíos que se asombren si vas a pagar tú ¡y, encima, lo haces! 
Lo que sí existe es que los tíos se toman a mal si la tía tiene más dinero y/o éxito.

¿Por qué minimiza su ego si la ella tiene más éxito que él? ¿Por que una tía con dinero no puede alardear y tratar como un rey a su chico? ¿Realmente no existe la igualdad en cuanto al dinero se refiere? ¿Por qué las mujeres sueñan con que su hombre les envíe un Armani a casa para que se pongan guapas y un hombre no aceptaría que su mujer le comprara un traje? ¿Así realmente queremos que sea? ¿Nos importa más las costumbres y las apariencias que ser felices?

Sinceramente, considero que si estás con alguien, ya sea algo serio o no, el tema del dinero no tendría que entrar. Un detalle lo tenemos todos y, esos detalles deberían ser recíprocos. Qué más da quien pague, siempre que no sólo pague uno. Qué más da quien tenga más éxito, siempre que lo compartáis juntos.


A veces un te quiero es el mejor regalo que puedes hacer, a veces un te odio te puede hacer tener el mejor polvo de tu vida, a veces un te quiero puede hacer que huya despavoridamente, en todo caso, poder y dinero, aprende a usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario