RINCONCITOS EN MI MEMORIA: IBIZA

IBIZA

Y con este fresquito que tenemos en toda la península ... ¿a quién no le apetece un poco de playa y tostarse al sol? Pues hoy os llevo a Ibiza, pero no a la fiestera y de noche, si no a la de visitas y playas (y no sólo para dormir en ellas y recuperarse para la siguiente noche de fiesta). 

Es la Ibiza que he visitado 2 veces y de la que me enamoré. Para vivir la nocturna y fiestera espero opiniones y voluntari@s!!

Pues empecemos por la capital, a lo alto ves su majestuosa Dalt Vila, la parte amurallada de la ciudad que contiene una superposición de todas las ocupaciones que ha tenido la isla a lo largo de su historia. Allí encontramos museos (entre ellos el arqueológico o el de arte moderno), la catedral o el castillo, todo ello declarado Patrimonio de la Humanidad. Aprovechad para visitar la capital durante la Feria Medieval que se celebra en mayo y que le da un toque todavía más pintoresco a las callejuelas de Ibiza. Recorrer sus calles ya sea para la feria o no, es un viaje en sí, ya que puedes encontrar artesanos de una gran variedad de productos y una variedad mayor de procedencias. 

Sin salir de la capital, lo siento ya sabéis que lo mío son las piedras, está Puig des Molins, una interesantísima necropolis que va desde época fenícia a romana, pasando por la ocupación cartaginesa. 

Pero bueno, he dicho playas y vamonos a las playas. Evidentemente Ibiza es una isla, y por lo tanto, todo está rodeado de mar y por lo tanto de playas, pero yo os cuento las que visité y me gustaron. Si algo me impresionó y me volvió a impresionar la segunda vez, fue las aguas cristalinas y el hecho de ¡tener peces en los pies! (antes eso de las peceritas estas raras en las que metes los pies y los peces te "comen" no se llevaba, por lo que era más una experiencia nueva)

Cala Llenya está situada en el noreste de la isla. Fue una playa aconsejada por una local y lo cierto es que se notó ya que siendo temporada alta se trató de una playa tranquila en la que poder disfrutar del mar. Sa Caleta lo junta todo, una impresionante cala de aguas cristalinas y un yacimiento fenicio. Cala Salada,  cala Xuclar y cala Carbó están al oeste de la isla, y resultaron ser tranquilitas.

Pero si para gustos los colores, aquí hay playas para no repetir!!! 

Si otra cosa nos viene a la cabeza cuando pensamos en Ibiza puede ser el concepto "hippie" ¿a qué si? Pues a mi me llamó especialmente la atención el mercado hippie de las Dalias dónde me lo hubiese llevado todo, y lo cierto es que conocí a gente que te transmite "algo" en el poco rato que interactuas con ellos, especialmente recuerdo a un hombre que vendía figuras de hadas y bueno ... mejor buscadle y que os cuente su historia. 

Y lo místico puede fundirse en el santuario púnico de es Culleram (al norte de la isla), se trata de unas cuevas naturales que fueron utilizadas como santuario  desde el siglo V a.C. hasta el II aproximadamente según los estudios realizados. Muchas fueron las ofrendas que allí se encontraron. 

Y para cavidad natural y así acabar la minivisita a Ibiza, os tengo que pincelar la cova de Can Marçà, fantástica por dentro y por fuera gracias a sus vistas. 

Mi propuesta, ir y descubrid que playa es la vuestra!!!! Y darle una oportunidad a la infinidad de cosas que ofrece esta isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario