DOG VIEW: mis costumbres o mis manías (según se mire)

Mi mami humana les llama manías, yo les llamo costumbres y os voy a contar cosas que acostumbro a hacer en casa.

Soy un perrito despertador, si solo se levanta mi humano, me encanta ir a despertar a mi humana. Esta manía solo la hago con ella, ya que es más de mimos y le gusta verme por las mañanas, si se lo hago a él me echa de la habitación regañándome. En el caso de que el servicio despertador no funcione, muevo la cortina de su balcón para que vea que ya hay luz en el exterior y que seguramente ya toque levantarse.



Cuando mi humana dice que nos vamos no siempre es algo inmediato, yo siempre me fijo en sus pies. Si todavía no lleva los calcetines implica que todavía quedan mínimo dos vueltas por la casa antes de irnos, así que yo sigo sentado hasta que veo que se los pone. Aun así, a veces se ha dejado el móvil arriba, o las llaves o vete tú a saber. Pero los calcetines me indican si puedo prepararme o mejor me espero un poco más.

Si se han ido a hacer la compra no suelen llevarme, así que cuando llegan a casa hago el inspector de la economía familiar, el nombre lo ha puesto mi dueña que para estas cosas es muy apañada. Y es que me dedico a revisar que olores me vienen de la compra. Lo que no saben es que lo que hago es ver si me han comprado algo, como por ejemplo zanahorias, que no siempre compran y luego no me dan de premio.

A todos los perretes nos gusta estar con nuestros dueños, así que yo soy su guardaespaldas. Que se ponen en el escritorio, pues yo allí, que van al sofá pues en sus pies, que se meten en la cocina pues allí que me tiro. Además haciendo esto les colaboro, en la cocina provoco que tengan que hacer ejercicio ya que tienen que saltarme para ir de un lado a otro y también actúo como aspirador si se les ha caído alguna cosita apetitosa, según la humana aunque no sea apetitoso, también me lo como por si acaso.



Tengo una costumbre que es hacer de calientapies, sí sí, me acurruco encima de los pies de mi humana y se los caliento, que ella como ya os dije es muy friolera y así se pone contenta. Aquí puedo añadiros una costumbre de mi humano y es que se cree que soy un reposapiés.

En el caso de que yo quiera jugar, pero veo que ella está ocupada, le llevo algún juguete. Si veo que no me hace caso, voy a por el siguiente juguete, que tampoco, pues a por otro... Y así hasta que encuentro un juguete con el que quiera jugar conmigo. Luego me regaña porque he dejado todo fuera de su caja, ¿pero que más quiere si le he llevado todo el repertorio para que elija? Ella intenta que luego recoja mis juguetes, pero yo se que ella tiene sus manías y le gusta ordenar las cosas.

Y por último, cuando tengo sueño, después de la cena principalmente, les llevo algún regalito de buenas noches. Al principio no entendían que era un regalo y lo tiraban al suelo, entonces me tocaba a mi, ir y recoger la cosa y volvérsela a llevar.


Seguro que tengo más costumbres, pero ahora no me acuerdo de alguna, pero otro día haré un compendio de manías de humanos, que también es divertido. 

RINCONCITOS DE MI MEMORIA: ¿Seguimos montañeando? Vamos al sendero botánico del Parque Natural Posest-Maladeta

Pues ya que hemos empezado con la montaña y que no se, a mi con esto del frío me apetece moverme por la montaña, creo que seguimos con rutitas y esta vez seguimos en Huesca. 

Aprovechando que pasábamos unos días en la zona hicimos algunos de los senderos que recomiendan visitar y hoy os llevo a un sendero que nos resultó muy interesante, entretenido y divulgativo. Se trata del sendero botánico ubicado en el Parque Natural Posest-Maladeta. A lo largo del sendero encontramos cartelas informativas muy completas con todo tipo de información sobre los árboles, arbustos y plantas. Que usos se les ha dado a lo largo de la historia, sus características, sus frutos, su época de floración y algunas curiosidades.

Se  trata de un recorrido que no es muy largo, nosotros nos desviamos para caminar un poquito más, pero creo que el recorrido circular nos llevó aproximadamente una hora, tened en cuenta que hay un poquito de subida. Se puede hacer un recorrido circular que pasa por las gorgas del Alba, una cascada impresionante.

Para llegar hay que tomar la misma carretera que en la excursión anterior,  de Benasque a los Llanos del Hospital, pero desviándonos en la indicación de los Baños de Benasque. El lugar donde aparcar es junto al Hotel Turpi.

Un agradable paseo entre las sombras de los grandes hayas, tejos y pinos negros entre muchas otras especies. Recomendable para realizarlo con niños para buscar a que planta o árbol se refiere cada cartel y aprender cosas nuevas mientras se hace una rutita.

Cuando dejas de subir, encuentras pequeños puentecitos de madera que ayudan a pasar meandros. Unas indicaciones te muestran hacia dónde debes ir para encontrar las cascadas creadas por el río Esera, llamadas Gorgas de Alba. Han habilitado dos miradores y un sistema de pasarelas que permiten cruzar sin ningún tipo de problema y observar su grandeza. Nosotros antes de desviarnos a las cascadas, fuimos en dirección Hospital y paseamos tranquilamente por lo que parecían unas pistas de esquí nórdico, fue un agradable desvío para alargar nuestra excursión, tan sólo hay que volver atrás para llegar a las pasarelas que llevan a un espectacular paisaje. Si vais con perros tener en cuenta que las pasarelas son metálicas y pueden darles cosilla. Lo mismo para aquellos con vértigo.


Una vez pasado el último mirador, ya vamos de bajada hasta la zona del aparcamiento, al ser bajada se pasa más rápido, pero son alrededor de 20 minutillos.

Disfrutad sin prisas del paisaje, es una buena opción para días de calor, ya que la mayoría del trayecto se hace a la sombrita.


Y para despedirnos ¿Sabéis por qué se dice tirar los tejos? Ésta me encantó. 


DOG VIEW: El frío y yo

Una vez les dijeron a mis humanos que yo podría dormir encima de la nieve ¡jajaja! Quien lo dijo no me conocía, porque soy más friolero que mi mami humana y eso ya es decir, que ella antes de que empezase esta ola de frío polar ya llevaba doble pantalón.

Y es que, veamos, ¿a quien haciendo frío le apetece seguir pasando frío? Está claro que habrá quien disfrute del frío y según me explica mi humana hay perritos que no tienen tanta suerte e igual no les queda otra, pero yo teniendo estufas, mantas y chimenea ¡venga ya! En la nieve me tumbaría con las olas de calor, pero parece que no va junto. Eso sí, para jugar la nieve es genial, incluso para comenserla!!!

Yo a la que empieza a irse el verano ya reclamo mi mantita delante del sofá, en verano me da igual tirarme en el suelo que está fresquito y algo alivia, pero llega un punto en el que empiezo a decirle a mis humanos que o hay mantita o paso de tirarme en el suelo.

Luego, toca el tema de las estufas. Aquí la humana llega un momento en el que hace aparecer las estufas, pero que no las enciende. El  otro día tuve que transportar mi manta y ponerla delante de la estufa para que viese que tengo frío y quiero ese calorcito que saca ese chisme. Y es que de estufas tienen dos tipos, unas que dan calor sin más y otras que parecen una chimenea pequeñita, a esta me gusta acercarme mucho e incluso me salgo de la manta, pero a la que me ven me regañan y me dicen que me voy a quemar. Veamos humanos, ¿qué pensáis? No soy tonto e igual que no dormiría encima de la nieve tampoco me quemaría. Pero ellos parecen leerme la mente y me sueltan ¡ya te quemaste una vez la cola y olía a perrito caliente! Se ve que es un chiste pero yo no lo entiendo. Y si eso realmente pasó, que yo no me acuerdo, debía ser muy pequeño y todavía estaba conociendo el mundo.


Pero si hay algo divertido relacionado con el frío, eso es la chimenea. ¡Y es que lo tiene todo!

Primero suben a casa palos para jugar ¡palos en casa! Ellos no me dejan entrar palos y si cuando era pequeño venía del paseo con uno, me hacían dejarlo en la puerta. Pero durante el frío ¡me los suben ellos mismos! Eso sí, mi humano no hace más que regañarme cuando me acerco a los palos, pero siempre busco algún momento en que estén distraídos y robo alguno. Normalmente durante un rato puedo jugar con él, hasta que me pillan y lo meten en la chimenea. Cierto es que al cacharro ese también le dan palos y se debe poner contento y nos da calor. Y menudo calor. Cuando encienden la chimenea paso a reclamar mi manta delante de la chimenea. Esto siempre provoca que me regañen diciendo que me mueva yo mismo la manta, a veces tan listos y a veces tan tontos… si yo se moverla, pero es más cómodo que me hagan caso ellos. Pero se ve que esto no sólo me lo dicen los míos a mi, hoy una novieta que tengo (ya os hablaré de ella en otro momento) me ha dicho que su humana también quiere que se mueva ella misma su cama. Así que parece ser cabezonería humana.



Menudas siestas me pego delante de la chimenea, lo que más me gusta es cuando ellos se van a dormir y yo me quedo delante con todo el calor para mi, estos humanos no saben lo que se pierden de dormir delante de la chimenea.

Y es que esto del frío es como la lluvia, veamos, si yo estoy por ahí de paseo y llueve, pues me mojo y corro y me da igual. Pero salir de casa, donde estás a gustito, para llegar a la puerta y ver que llueve, pues paso. Mi humana se cree que me engaña y se prepara para que salgamos y cuando llegamos a la puerta y veo agua en el suelo… patas para que os quiero y me subo corriendo a casa. A veces me intercepta y me obliga a salir, alegando que tengo que hacer pipí, pero mujer, que me voy a mojar, ya saldremos más tarde. Si he conseguido no salir, ella va haciendo intentos de engaño, pero yo que soy muy listo, miro por la ventana o salgo al balcón y como sigan cayendo gotas me tumbo para dejarle claro que si quiere se vaya ella. Una vez que para no tengo problema en salir, de hecho es super divertido correr por la hierba mojadita y hay más cosas que oler!!!

Bueno, os voy dejando que acaban de encender la chimenea y les tengo que convencer para que muevan mi manta o mejor  aún, creo que les voy a pedir que muevan el  colchón. ¡hasta pronto!


RINCONCITOS DE MI MEMORIA: Forau d'Aigualluts: coged las botas que toca caminar!!!

Preparad las mochilas que hoy nos vamos de alta montaña. ¿Ya tenéis el agua, las gafas de sol, la crema solar y un buen bocata? ¡Pues vamos!

Evidentemente necesitareis más cosas pero es un comienzo. Hoy nos vamos al Pirineo de Huesca, a los pies del Aneto, a ver un sitio espectacular. ¿Listos?

Pasado Benasque tenemos que ir dirección Hospital de Benasque. Aquí el trozo a caminar dependerá de la época del año en la que vayáis, dado que el tráfico está restringido en. La idea es llegar al refugio de Resurta, para comenzar allí la excursión. En el caso que vayáis en las épocas que esté cerrado, tendréis que empezar la excursión desde los Llanos del Hospital con lo que añadiríamos 1 horita o bien, podéis tomar el autobús habilitado.

El camino está señalizado y resulta agradable de recorrer. Si vais con compis perrunos deben ir atados. Durante el trayecto podréis ver a unos pequeños animalitos muy simpáticos, son marmotas y se pueden observar en las laderas de la montaña e incluso si sois sigilosos cerca del camino. Hay que tener en cuenta que estamos subiendo a los pies del Aneto, por lo que no es una ruta plana, por lo que ir pensando en que hay que salvar algún que otro tramo de desnivel, el más durillo que recuerdo se vio amenizado por la presencia de las marmotas, así que como vas entretenido buscándolas se pasa antes.

Tras poco menos de una hora (dependerá del paso de vuestra excursión) y habiendo subido 110metros de desnivel aproximadamente, llegamos a uno de los atractivos de la excursión ya que al Forau de Aiguallut caen las aguas de la cascada de Aiguallut, pero como si fuese cosa de hechicería esta gran cantidad desaparece aquí. Y es que el agua se filtra y viaja subterránea hasta el valle de Artiga en la Val de Arán dónde reaparece en un lugar conocido como Uelhs deth Joeu.


Sigamos subiendo y llegaremos al Plan de Aiguallut, una extensa pradera donde llega el agua que baja del glaciar, es un lugar precioso y estoy segura de que cada época del año tiene su encanto. Infinidad de meandros dibujan esta pradera y se unen para caer en la cascada que hemos visto. Este es el punto ideal para sacar los bocadillos, hacer un descansito y coger fuerzas para la bajada. Recordad: la montaña no necesita nada de nosotros, así que ¡¡¡llevaros todo lo que habéis traído con vosotros!!!


El Aneto está a 3404 metros, pero no os asustéis que no vamos a seguir subiendo, eso se lo dejamos a los montañistas expertos. Habrá que prepararse y subir algún día, ¿no?

REALITY MANIAC: OT EL REENCUENTRO

¿Qué pasa Reality Maniacs? 

¿Me echabais de menos? Tranquilos, como cada semana, ya estoy aquí. Pero esta vez, no voy a comentar la octava gala de Gran Hermano 17. ¿Por qué? os preguntareis, pues porque ha ocurrido un acontecimiento estos días que ha acaparado toda mi atención. Un acontecimiento único, irrepetible e inimaginable. Supongo que todos sabréis de lo que hablo, pero para los más lentos, ¡¡¡OT EL REENCUENTRO!!!

Menuda sorpresa me llevaba yo, cuando por twitter comenzaba a leer noticias del posible reencuentro de todos los participantes de Operación Triunfo 1. Aquel reality o talent show, que 15 años atrás me hacía soñar, creer en las estrellas o aprender que los sueños se pueden alcanzar si se lucha con todas tus fuerzas. Vamos, que con mis ocho o nueve años, flipaba en colores al ver a chavalillos cantar canciones que no había escuchado nunca. Creo que tardé como 10 segundos en hacerme super fan del programa y de la mayoría de concursantes. Mi yo del pasado era mazo fan de Chenoa, Natalia, Bisbal o Nuria Fergó. ¡Bendita inocencia! ¿Quién me iba a decir a mí, que 15 años después, iba a poder sentir lo mismo?

Por fin se estrenaba la primera parte del documental, no puedo explicar la mezcla de ganas, nervios y emoción que sentía delante de mi portátil. Hoy quiero confesar, que diría mi adorada Pantoja, que he reído, llorado, cantado y soñado de nuevo como aquel niño que un día fui. El culmen llegaba el pasado día 31 de Octubre, una fecha que quedará marcada para la posteridad y que, debería incluirse desde ya en los libros de Historia. Los 16 concursantes se reunían por fin encima de un escenario para agasajarnos con temas inolvidables. ¿Quién ha podido olvidar en estos años "Escondidos" o "Noches de bohemia"? Pero para mí, la historia se repetía, por segunda vez en mi vida, no podría ir a tan soñado concierto. El primero, un 20 de Abril de 2002 en mi ciudad, por ser mi cumpleaños y tener mi padres otros planes reservados para mí. Y este última, porque mi trabajo no me lo permitía. ¡Niños, no crezcáis, es una trampa!

Pero "nunca choveu que non escampase" como se diría en mi tierra, había una solución. TVE emitiría el concierto en DIRECTO. ¡MENOS MAL! ¡Eso sí que no me lo iba a perder por nada en el mundo! Y allí estaba yo, dispuesto a disfrutar como el que más. Y lo que allí vi, quiero comentarlo con todos vosotros:

Para empezar, he vuelto a shippar como antes. Yo deseaba con todo mi ser que Manu Tenorio y Nuria Fergó se enamorasen y se casasen y fuesen felices en Andalucía, haciendo duetos. Confieso que el beso no hizo más que echarle leña a mi fuego interno. Pero no son los únicos, desde siempre, he visto necesario que Bustamante abandone a Paula Etxebarría para amar y vivir por Gisela. Que bonita pareja, aunque el cántabro estaba pachuchillo, supieron emocionarnos como el primer día. ¡Esto no es todo! Faltaba el gran momento, lo que llevaba esperando tantos años. Chenoa y Bisbal, de nuevo sobre un escenario. Si me hacía ilusión que se miraran, que se hablaran o que se rozasen en el encuentro, ya me podeis imaginar casi hiperventilando al verlos abrazados, cogidos de la mano y bes..... ¡LE HA HECHO UNA COBRA! ¡SERÁ CABRÓN! Que gran broche final para esa maravillosa noche que un besazo de película. ¿Tanto te constaba, Bisbal? Pero yo que soy humilde y con poco me conformo, me morí de amor al verlos decirse unas palabras. ¡Que buen momento para que Bisbal hincase rodilla y le pidiera volver a ser novios a chenoa. ¡Que le den a la venezolana que tiene por novia! No me juzguéis, dejadme soñar.

Cuantos temazos en tan poco tiempo. Vivo por ella, Noches de Bohemia, Dos hombres con un mismo destino, Lady Marmelade, Corazón espinado, Escondidos... y muchos más. Para acabar con los ya miticos "Mi música es tu voz" y "Europe's living a celebration" que tanto nos han hecho bailar (y lo siguen haciendo en los mejores locales). Solo deseo y le pido a la vida, otro reencuentro por le 30 aniversario y, con suerte, esa vez, se alinearán los planetas y podré ir a ver a tantas estrellas juntas. Hasta entonces...
 “¡Cerramos conexión!”