BROWNIE CON HELADO
Y con este tiempo en el que no sabemos si hace frío o calor. ¿Qué os parece un brownie con helado?
Pues vamos a ver la receta del brownie, para ello necesitamos:
- 120gr de chocolate para fundir
- 220gr de mantequilla
- 4 huevos
- 220gr de azúcar
- 70gr de harina
- Nueces al gusto
Yo he usado la mitad de los ingredientes para no hacer un super brownie, por lo que en las fotos veréis menos cantidad.
Empezamos por fundir el chocolate, hay quien lo hace al baño maría, yo siguiendo los consejos de un pastelero lo hago a microondas. Poquito a poco para que no se queme, lo vamos sacando y moviendo. En un par de minutillos está listo (recordad sacarlo tras el primer minuto y luego irlo metiendo a intervalos de medio minuto para no quemarlo).
Una vez deshecho le añadimos la mantequilla pomada y dejamos que se disuelva, podemos ayudar con espátula.
Por otro lado, batimos los huevos. Una vez batidos añadimos el azúcar. Cuando todo está integrado añadimos la harina tamizada. Cuando ya tiene pinta de masa le añadimos el chocolate y la mantequilla. Removemos y añadimos las nueces.
Al molde le ponemos mantequilla y espolvoreamos cacao (en su defecto es válida la harina). En mi caso usé un molde más grande de la cantidad de masa y me quedó muy estrechito, para el próximo ya tengo la lección aprendida.
¡Y vamos al horno! Unos 20 minutillos son suficientes a 180o, pero ya sabéis, controladlo y valorar según vuestro horno.
A la hora de servirlo puede ser solo, acompañado de helado de vainilla o nata (o el que quieras que para eso es tu brownie), o bien con un chorrito de chocolate fundido... ¿a que os apetece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario