CAPITULO 13: PROBABILIDADES DE ENCONTRARSE CON TU EX Y OTROS DESASTRES
Lo más complicado cuando acabas con una relación es afrontarlo. No importa que hayas sido tú, él o un pacto de mutuo acuerdo, porque eso lo sabe hasta el diablo, todos perdemos. A partir de ese momento ya no irás a determinados lugares por miedo a encontrarle, no verás ciertas películas porque te recordarán a él, no harás incluso comidas que comíais juntos y, lo más sensato, llegar al auto-secuestro, hibernar en tu cama hasta que se te pase el drama.
Hay muchas tonterías que hablan de las rupturas, incluso está el Teorema de la ruptura, para los que no sepáis de qué hablo es una teoría que dice que se necesita la mitad del tiempo que ha durado la relación para superarlo. Vamos, que si has estado seis años con tu pareja te puedes pasar tres llorando que es aceptable. Bajo mi punto de vista es una tontería, no creo que se pueda calcular en tiempo lo que se puede tardar, para mi el drama se pasa cuando se acaban las lágrimas.
Pero siguiendo con lo que nos pertoca, mencionemos las reglas top de las rupturas.
- Llorar hasta que se te sequen los ojos, seguramente parezcas un mapache durante unos días, si es invierno puedes culpar a la gripe, si es primavera a una alergia y si eres valiente a la realidad.
- Recordar lo malo, es esencial que nunca olvides porqué acabó, sea el motivo que fuera y por muy buenos recuerdos que tengas si acabasteis fue por algo y eso siempre tienes que recordarlo porque los humanos tendemos a quedarnos con las cosas buenas y NO, lo malo tiene que estar siempre ahí.
- Perder el contacto, no verse, no llamar, no stalkear, dejar de oler su ropa y mantener la dignidad por si el destino quiere y os tenéis que encontrar, que al menos pasen tres meses y te de tiempo de engordar con calma y volver al gym y recuperar tu estado normal.
- Destruir las pruebas de que eras feliz, ocultar fotos, eliminar fotos, dejarte de poner su ropa, guardar lo que duele en una caja que no vayas a abrir en mucho tiempo hasta que estés preparada.
- Comprar, porque comprar siempre es una buena opción aunque sean las cosas más innecesarias del mundo hasta que te estabilices moralmente, esto sí que es un hecho científicamente demostrado por la universidad del drama y la autocompasión.
- No utilizar a otro tío para que te pase el trauma y, cuando lo hagas (porque siempre nos ha gustado mucho la expresión de un clavo saca a otro clavo) asumir que sólo ha sido un parche y ser fiel a ti misma de nuevo.
- Llorar un poquito más, porque cuando creas que ya lo has superado, cuando vuelvas a pensar que estás bien, cuando ya no lloras por ninguna estupidez, cuando crees que has vuelto a la vida volverá en modo del peor puñal recordatorio y tendrás que llorar un poquito más.
- Superarlo, pero con ayuda. Porque los traumas no tienes porqué guardártelos, siempre es más fácil apoyarte en alguien
La vida sigue y todo pasa, solo debemos recordar que hay más probabilidades de pescar una pelota en el mar que de encontrar al hombre de tus sueños, ¡y aquí seguiremos pescando y comprando! Pero sin olvidar que la primera que debe quererse y cuidarse es una misma ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario