DOG VIEW: mi relación con el agua

Hola amigos, hoy os voy a contar mi relación con el agua. A mi beber agua me apasiona, pero eso de meterme en el agua no me ha gustado siempre.

Os cuento. Yo creo que tengo un trauma porque mis papis el día que me recogieron me metieron en un chisme grande y me bañaron, a mi eso no me gustó y creo que desde entonces el agua para sumergirme no me llamaba demasiado. Pero no sufráis que esto cambió.

Cuando vivíamos en Italia me llevaron a la playa un par de veces y la verdad que no me metí demasiado y eso que mi humano no sabía que más inventar para jugar conmigo. La realidad era que él se metía solo y mi humana y yo nos quedábamos en la orilla a esperar, mirando como él se divertía. Algún día entré y esta fue mi cara al sentir ese agua tan fría ...


 A la vuelta de Italia probamos los ríos, me tiraban juguetes al agua y yo ideaba caminos para no mojarme ni las almohadillas. Creo que mi forma de buscar alternativas para no mojarme les parecía divertida. También intentaron llevando a mis amiguitos pero a mi es que eso del agua fría  … así que acababa negociando con alguno de ellos para que fuese a buscar el palo y yo le esperaba fuera. Y si algún día me daba por meterme, a insistentes no se les gana a los humanos, menuda fiesta y reportaje de fotos se sacaban de la manga por 3 minutos de remojo. 

Para colmo, en casa tenemos lo que yo consideraba un bebedero enorme, pero que ha resultado ser una piscina, y se empeñaban en meterme. Mi humano llegaba a tirarme ante el enfado de la humana y yo nadaba hasta llegar a la escalera y salir corriendo.

Pero este desencuentro con el agua cambió. Tengo unas amiguitas que son rottweilers como yo y ellas me han enseñado a disfrutar del agua. Ellas me enseñaron que es divertido meterse en cualquier río, lago, embalse hasta en los charcos!!! Una de ellas es una experta en esto de los baños de barro, muy a pesar de sus humanos. Y durante toda una temporada de baño pasé de ser un rottweiler de secano a un rottweiler acuático. Mi humana pasó a llamarme nutria, y yo no se que es una nutria, no he conocido a ninguna, pero entiendo que debe ser algo a lo que le gusta el agua. 

Ahora no hace falta pedirme que me meta. Si pasamos por un río allí que voy el primero, si pasamos cerca de un laguito y la intención es pasar de largo … si puedo me escapo al agua. 


¿Y la playa? ¿sabéis que es eso? La primera vez que fui yo jugaba desde la arena, pero eso ha cambiado. Ahora me encanta. La playa es genial porque te puedes meter poquito a poco y te lo pasas genial. Eso sí, si hay olas necesito un juguete que me motive porque entonces meterme por meterme … no es que me llame. 


Y la alegría de mi humano llegó al ver que también me meto en la piscina. Eso sí, me hago un poquito el remolón como mi dueña, pero una vez que me meto ya no salgo más.


¿Y a vosotros? ¿os gusta el agua?











No hay comentarios:

Publicar un comentario