DOG VIEW: TIPOS DE HUMANOS

TIPOS DE HUMANOS

La verdad es que creo que nunca hubiese imaginado que había tantos tipos de humanos y voy descubriendo muchos más.

Porque, veamos, analicemos a los perros, tenemos 4 patas y es cierto que algunos tienen cola y orejas y otros no, que en serio, es necesario que alguien les explique a los humanos sin cabeza (literalmente no he visto ninguno pero según mi humana hay muchos) que no es necesario para nada cortar rabos y orejas!! Qué nosotros nos comunicamos así!!! ¿Verdad que por gusto no os cortáis las manos o las cuerdas vocales?

¿¡ay que animal como vamos a hacer eso!? Pues ale, lo mismo con nosotros.

Va que me pierdo.

Un tipo de humano que al principio me asustó son aquellos que en la cabeza llevan algo grande que no me deja verles la cara. Pero hombre, ¿cómo esperas que sepa que intenciones tienes si te tapas la cabeza? (veis, lo mismo que si se acerca un perro sin rabo, no se qué puede querer de mi). Lo mismo con cualquiera que se oculte la cara.

Siguen sin gustarme.

Hay un tipo de humano que siempre lleva un palo. Veamos, un palo es para jugar, para que te lo tiren y tú vayas a buscarlo, ya que se lo devuelvas a tu compi humano, que lo dejes por ahí porque has encontrado algo mejor que hacer o porque te pares a comértelo, eso ya es otra cosa, pero un palo es para jugar. Pues bien, estos humanos no lo usan para jugar con perros, lo llevan y se creen que es suyo. Yo conozco a uno de estos que es muy majo, no me da su palo, pero siempre que me ve sonríe y me acaricia. Mi mami humana siempre me dice “con cuidado” no entiendo muy bien porqué ya que eso me lo dice con otro subtipo de humano más pequeño o con perritos más pequeños y cuando voy a coger una chuche de la mano de alguien.

Otro tipo de humano, con este mi mami se lo pasa muy bien, es el que me ve de lejos y huye. Con este tipo tenemos muchas anécdotas. Una vez íbamos por la montaña y una mamá humana le dijo a su cachorro humano “no te acerques a ese perro que es peligroso”, mi mami me dijo a mi “no te acerques al niño que es peligroso”, así que continuamos tranquilamente. 
De este tipo también los hay que llevan perritos que creen que no les escuchas si te ladran normal, y no paran de gritarte. Tengo la teoría de que estos perros al verme tan alto, creen que su voz no me llega y chillan. Pues este tipo de humano siempre gruñe a mi humana y mi humana le suele decir “¿pero no ve que mi perro ni mira al suyo?” Mi mami dice que he desarrollado una inmunidad a esos ladridos, pero no, yo les escucho pero creo que si yo chillase igual (quien sabe igual están sordos) espantaría a medio barrio. Pero OjO que tengo amiguitos chillones y sus humanos son normales!!!!

Humanos que hablan con voces. Estos humanos son muy divertidos porque te ven y quieren achucharte y eso a mi ¡me encanta! Te hablan con una voz muy, cómo decirlo, empalagosa (esta voz la usa mucho mi humana cuando se me pone tierna). De estos conozco muchos y cuando los veo ya me quiero ir corriendo a saludarles.

Cachorros de humano. Esta expresión es divertida, además no crecen al mismo ritmo que nosotros los perros. De estos no conozco muchos pero dentro de ellos hay muchas variedades. Los hay muy chillones que no me gustan y cuando pasan por la calle corriendo y gritando me molestan porque me despiertan de una de mis siestas. Luego los hay muy adorables que me ven y dicen “el guau” es guay porque parece que igual hablan perruno en vez de humano. Luego se empeñan en tocarte y mi mami se empeña en que me siente para que no se me vea tan grande ¡qué culpa tengo yo de que sean tan pequeñajos! Tengo una amiguita de este tipo de cachorro que nos conocemos desde que éramos bebes los dos, sus papis siempre dicen que no hemos comido lo mismo porque yo he crecido mucho y ella no tanto. Ella me quiere mucho y me vea donde me vea siempre viene corriendo a abrazarse a mi cuello. Me gusta que me achuche, ella, su mama, sus abuelos ¡adoro a esa familia! Pero no todos los cachorros humanos son tan adorables (esto también pasa con los cachorros perrunos), los hay que te tiran de las orejas, te meten la mano en la boca, te cogen del rabo ... y encima eres tú quien tiene que tener cuidado con ellos ... Como dice mi humana, quizá algunos deberían ir atados con correa. Luego hay mini humanos que son lo contrario a los humanos del apartado anterior. Una vez nos pasó que un niño le dijo a su madre “¿ese es el perro al que no quieres que toque?” ¿Y sabeis que hizo? Me tocó ¡jajaja! Mi humana se reía y no entendí porqué hasta que me explicó que como tengo la etiqueta de peligroso su mamá se asustó (por eso lo del grupo anterior) pero el peque era majete y vino a jugar conmigo.

En Italia conocimos un tipo de humano diferente “el reportero de prensa” era verme y hacer las tres preguntas mágicas ¿es macho? ¿es bueno? ¿es rottweiler? Pues si se ven las tres cosas a la legua!!!! Deberían haberme dado una chuche por cada vez que hacíamos combo.

Otro subtipo de humano que no entiendo y enfada a mi humana es el que me llama de lejos “uy mira que guapo, es un rottweiler” suele acompañar la llamada y yo que soy tan simpático pues me acerco y a la que me tienen cerca se estresan y se ponen nerviosos.

Aquí es cuando mi mami humana se enfada y les dice 4 cosas (me gusta esa expresión porque yo diría que son más de 4). Y es que ... ¿para que me llaman si no quieren que me acerque? Uno que es tan simpático ...

Ahora mismo no se me ocurren más tipos de humanos que los de mi familia, pero de estos hablamos otro día ¿vale?

GEMESTRAT CUINETES: GOFRES

GOFRES

Pasear por la calle y oler ese aromita que te da ganas de devorar dulce ... pues nada a prepararlo en casa y disfrutarlo en el sofá.

¿Qué necesitamos? Pues poca cosa como siempre. Lo más importante quizá es el molde, ahora en muchas tiendas podéis encontrar moldes para gofres de mil y una formas.

Algunos llevan hasta la receta incorporada, pero ponemos aquí una por si acaso el que compráis no la lleva. También venden máquinas para hacer gofres pero con un molde y un horno, no necesitamos más.

Hay miles de recetas que se dividen principalmente en dulces o salados. Ahora vamos a poner una receta de dulce. Dentro de estas también hay infinidad de variedades: con leche o sin leche; con mantequilla o con aceite; con aroma de vainilla o azúcar avainillado; con harina blanca o harina integral ... ¡Variedades como gustos! He provado varias recetas, entre ellas la que viene en las instrucciones del molde, pero esta de hoy es más abizcochadita y lo cierto es que está muy rica.

Hoy usaremos:

  • 80gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 400ml de leche
  • 300gr de harina
  • 16gr de levadura
  • 60gr azúcar
  • media cucharadita de sal.


¡Vamos a ello!

Primero de todo derretimos la mantequilla, mi consejo es dejarla reposar un rato para que al juntarla con el huevo no nos lo empiece a cuajar. En caso de que pase, tan simple como pasar por el colador la mezcla antes de pasarla a los moldes ;)

Añadiremos la mantequilla a los huevos que ya habremos batido y a la leche. Siempre lo he hecho con varillas manuales, no he probado a hacerlo con máquina, pero lo cierto es que no cuesta remover, así que darle al bíceps.

Añadiremos la harina, la sal y la levadura (previamente tamizadas para evitar grumitos) y seguimos moviendo. Y por último el azúcar.

El horno habrá que ponerlo altito, a 220o pone que hay que precalentarlo. Yo lo dejo 15 minutos que es aproximadamente el tiempo que tardan en estar perfectos. Luego los dejo reposar un poquito en una rejilla para que pierdan la humedad.

Y ahora ... qué la gula se apodere de vuestra imaginación para decidir con qué acompañarlos!!!!


Pero si preferís un gofre saladito tenéis que quitar el azúcar y añadir por ejemplo orégano, queso rallado ..., dejad volar vuestra imaginación.

REALITY MANIAC: SUPERVIVIENTES

¿Qué pasa Reality Maniacs?

¿Os ha gustado GRAN FINAL de Supervivientes 2016? Tras ochenta días en Honduras, los supervivientes volvían a la civilización. La aventura de su vida ha llegado a su fin, echando el cierre a una gran edición de este reality tan aventurero. ¿Qué balance hacéis de esta edición del programa?

La gala comenzaba con Yola y Suso, los dos nominados, en un globo aerostático en los exteriores de Telecinco. Tras un breve repaso de la última semana de los nominados, se cerraba el televoto. Una vez reunidos con  el resto de concursantes se daba a conocer a conocer el tercer finalista. Yola Berrocal se coronaba como la tercera finalista del programa. En el lado contrario se quedaba Suso, en un doloroso cuarto puesto a las puertas de la gran final. Admito que en lo más hondo de mi corazón esperaba que si Yola fuese la cuarta finalista se tirase al suelo como su examiga Sonia Monroy y nos diese otra gran momentazo. ¿Se merecía Suso ser el cuarto finalista?

El primer juego clasificatorio ha sido el ya mítico juego de la apnea. Los supervivientes deben aguantar la respiración en agua helada y en agua caliente. El ganador pasaría directo a la gran final y los dos perdedores, deberían enfrentarse en un televoto donde se decidiría el tercer finalista. Sin sorpresas, Jorge se convertía en el clasificado para la gran final. Yola Berrocal y Mila se deben medir en el último televoto. Una prueba demasiado previsible para mi gusto, no digna de una gran final. Viendo las habilidades de los tres concursantes, podrían haber elegido una prueba más acorde que nos proporcionase una mayor emoción a los espectadores.

Después de unos emocionantes minutos, conocíamos a la tercera finalista, Milagros Ximenez de Cisneros, conseguía con este tercer puesto, cerrar la boca a todos los que decían que el premio estaba asignado. ¿Qué opinas de esto, Mercedes Milá? A la colaboradora de Sálvame le enseñaban gran parte de las críticas vertidas por sus compañeros de programa. Se acaba un reality, pero si queréis carnaza, ahora empieza lo bueno en Sálvame. Salseo, salseoooo.

El último televoto de la edición era para ganar. Un Jorge que no había sido nunca nominado, contra una debilitada Yola en su enésima vez en la palestra. El resultado final: JORGE GANADOR DE SUPERVIVIENTES 2016. ¿Qué queréis que os diga? Hasta luego, Maricarmen. Me parece injusto y un gran error de la audiencia. Parece paradójico, pero por tercer año consecutivo, gana un concursante de perfil bajo, con escasas nominaciones, bueno en las pruebas, pero que no nos aporta nada al reality. Para mí, Yola es la ganadora de su tercer reality. Espero que esté muy contenta de su segundo puesto, pues todos los mejores siempre se quedan en este puesto. ¡Que se lo digan a Bisbal o Soraya Arnelas!

Queridos maniacs, esto ha llegado a su fin. Lamentablemente me despido con mal sabor de boca, un ganador injusto digno de una edición poco reseñable. Tantas críticas, pero me gustaría haber visto esta edición sin Mila, Yola o Suso. El ciclismo de la 2 sería más apasionante que este reality. Pero las cosas no siempre son justas, queridos. Desde aquí mi enhorabuena a Jorge y le deseo que disfrute del premio con salud. ¡Oh dios! ¿En qué momento me he convertido en una señora mayor? Creo que es el momento de que me tome unas vacaciones. Nos vemos en el próximo reality, mis maniacs. O antes, quién sabe. Hasta entonces…


 “¡Cerramos conexión!”



DOG VIEW

Buenas, me presento, soy el nuevo miembro de Black Glasses Our View y os voy a dar mi Dog View de la vida. Ahora que lo pienso podría repasar los posts de mi compis y darles mi visión, ummm… me lo apunto.

Vamos a explicaros un poco quien soy y que me propongo. Os propongo leer mi particular visión de las cosas y digo particular porque soy un perro!!! Jajaja!!! Si, si, lo que leéis, mi humana me transcribe pero os voy a explicar las cosas desde mi perspectiva.

Soy un rottweiler de casi 5 años que vive, bueno duerme, bueno duerme, vive y duerme en una zona montañosa donde mis humanos me pasean libremente. Mis humanos jajaja, parezco un gato (humor perruno ya lo iréis cogiendo). Ai, ya os habéis quedado atascados, si un rottweiler, ui si! de esos que son malos!!! ¡Qué no hombre que no! Que soy un trozo de pan. Eso dicen todos los que me van conociendo, el día que alguien diga lo contrario ya veré si os lo cuento. ;) Una vez un señor por mitad de la montaña nos vio de lejos a mi humana y a mi y empezó “Un …. Un … Un …” a lo que mi humana le dijo “Un perro señor, un perro”. Así que sí, los rottweilers somos perros. Una vez aclarado podemos seguir ¿no?

Bueno pues mi propósito es haceros una especie de diario, una visión perruna de la vida.

Ya veremos que tal se nos da. ¿Os animáis a seguirme?

REALITY MANIAC: SUPERVIVIENTES

¿Qué pasa Reality Maniacs?

¿Os ha gustado la penúltima gala de Supervivientes? Si parece ayer cuando comenzaba el programa, cuando Miriam se tiraba tres horas para saltar del helicóptero o cuándo Mila se caía de la barca nada más empezar. Pero ya han pasado setenta y cinco días y los últimos Supervivientes deben volver a casa.

Comenzábamos la noche con tres nominadas, buscando ser salvadas por la audiencia. A estas alturas del concurso, todas quieren ser salvadas. Se cierra el televoto y sorpresivamente para mí, la primera salvada ha sido Mila Ximénez. La colaboradora de Sálvame ha sido la más apoyada por la audiencia, aunque las redes sociales ardan. La expulsada o quinta finalista estaba entre Yola y Steisy. Finalmente, la menos apoyada por el público ha sido Steisy. La tronista veía como se acababa su sueño por segunda vez en el concurso. Pienso que ha sido muy buena concursante, natural, sencilla, abierta y pura. Steisy ha sido aventura, diversión, inocencia y simpatía. Un quinto puesto que huele a finalista moral. Solo espero que podamos seguir disfrutando del carácter de Steisy, ya sea como tronista de nuevo, como concursante de GHVip o como participante de una edición tan hipotética como deseada de “Amor a Prueba” o “Volverías con tu Ex”. ¿Se merecía Steisy ser la expulsada?


Después de una prueba de líder, ganada por Jorge (OH, SORPRESA!!). El modelo se convertía así en el primer finalista de Supervivientes 2016. Las últimas nominaciones de la edición llegaban sin sorpresas, Yola Berrocal nominada por enésima vez, en esta ocasión con Suso. Con ello, convertían a Mila Ximénez en la segunda finalista de la edición. ¿Quién se debe quedar al borde de la final? ¿Quién debe pasar a ser finalista?

Por último, llegaba para mí el momento más emocionante de toda la edición. El cierre de la Palapa. Los Supervivientes viven sus últimos días en Honduras, y las luces de la Palapa empiezan a apagarse, mientras Lara Álvarez con los ojos llenos de lágrimas, se despide de la que ha sido su casa durante tres meses. Ver una presentadora emocionada ante el final de un reality, siempre hará que me saque el sombrero. Hace dos años, dudaba sobre si la elección de esta joven presentadora estaría a la altura de su sucesora, la gran Raquel Sánchez Silva. Sin embargo, Lara no solo ha estado a la altura, sino que ha superado todas las expectativas, logrando ganarse su sitio con frescura, humor y una enorme sonrisa. Lara me ha conquistado, espero seguir viéndola muchos años. Y desde aquí señores, voy a expresar mi opinión y mi deseo: Lara sería mejor presentadora de GH17 que Jorge Javier Vázquez. Su frescura, ilusión y entrega, apisonaría toda la profesionalidad y experiencia de Jorge. ¿Amáis a Lara? ¿Os gustaría como presentadora de GH17? ¿En qué otros programas os gustaría ver a Lara?

¿Por qué Yola desquicia a sus compañeros? ¿Os gustaría haber visto el desfile de los Supervivientes? ¿Es Yola tan desesperante como opinan sus compañeros? ¿Está Yola haciendo un papelón? ¿Se ha vuelto loco Suso? ¿Habrá tema que te quemas entre Suso y Steisy? ¿Os habéis emocionado tanto como el amigo de Steisy, tías? ¿Es verdadera la amistad de Mila y Carla? ¿Se puede estar más fea que Yola con gorro de natación? ¿Quién será el flamante ganador de Supervivientes 2016? Para saberlo, tendremos que esperar hasta la gran final. Hasta entonces…


 “¡Cerramos conexión!”


GEMESTRAT CUINETES: ARROZ CON LECHE DE CHOCOLATE BLANCO

Arroz con leche de chocolate blanco

Como ya os dije buscando mi receta ideal de arroz con leche me encontré tantas variedades que no pude resistirme a ver que tal salía el arroz con leche de chocolate blanco. Así que me puse manos a la obra y el resultado es bastante empalagoso pero riquísimo. Mi consejo es que lo repartáis en porciones pequeñitas para no hartaros.

Personalmente me gustó más recién hecho habiéndolo dejado reposar que el que saqué de la nevera.

Los ingredientes son parecidos:


  • 1 litro leche
  • 200gr arroz
  • 60gr azúcar
  • 120gr chocolate blanco
  • 1 vaina de vainilla


Partiendo de la misma base que en el anterior post yo usé un arroz ya cocido previamente.

En este caso infusionaremos la leche con la vainilla en vez de con la canela. Tenemos  que hacer un corte longitudinal a la vaina y añadiremos el azúcar. Igual que en el caso anterior la dejaremos hasta que hierva, momento en que retiramos la vaina de vainilla y le añadiremos el arroz. Tenemos que dejar que el arroz absorba la leche.


Una vez que veamos que la leche va desapareciendo y antes de que nos quedemos sin, añadiremos el chocolate y removeremos suavemente.

Igual que en el otro, vigilad que no se pegue, así que ir moviendo a medida que pierda leche.

En este caso, para decorar, leí una opinión que era añadir cacao en polvo, yo me pasé o con la cantidad o con la pureza que es buscarle el puntillo.


¿Quién se anima?