RINCONCITOS EN MI MEMORIA: CASTELL

CASTELL

No podría ser de otra manera y ningún otro rinconcito podría iniciar este blog, un lugar especial donde se cruzan historia y naturaleza creando un lugar idílico. 

Iniciamos este viaje visitando  Cala Castell en Palamós, donde la única pega con que podemos encontrarnos sería que la tramontana soplase con esa fuerza que la caracteriza, que por otro lado nos proporcionaría eso que da nombre a esta zona de la costa catalana, la bravura del mar. 

Como muchas de las calas de la Costa Brava, esta cala tiene una belleza natural admirable. Cabe agradecer que el hecho de que se haya mantenido en este estado es consecuencia del movimiento vecinal que se llevó a cabo para su protección ante la especulación inmobiliaria. 

Como añadido encontramos el poblado ibero de Castell habitado del siglo VI a.C. al I d.C.. Este yacimiento forma parte de la Ruta del Ibers del Museo de Arqueología de Cataluña, donde como parte de la Ruta a inicios de septiembre se realizan actividades dirigidas en él (ya hablaremos de estas actividades en otra ocasión) Tan sólo es visitable la parte baja del yacimiento, pero vale la pena una pequeña visita. 

Escondida en esta zona se encuentra la barraca de Dalí, lugar donde el artista se retiró según cuentan para inspirarse y crear sus obras. Hacerse una foto en su puerta es la tradición. Y otro escondite que descubrí hace poco es el Molino de Castell o de Morrafret. Oculto entre la vegetación encontramos los restos de un molino harinero.


Mi recomendación es que dejéis el coche en Palamós donde a la vuelta podréis disfrutar de una buena paella o fideuà acompañada de las gambas que tan famosa hacen a esta localidad. Desde aquí habrá que ir en busca del camino de ronda, un bello recorrido bordeando el mar que nos permitirá encontrar otros pequeños rinconcitos con encanto con unas vistas magníficas. 

La primera gran playa que nos encontramos será Cala Fosca, ideal para tomar un refrigerio si estamos en épocas de calor. Continuando nuestro camino para llegar a nuestro destino pasaremos por bosques de pino y por pequeñas calas con barracas de pescadores que crean un paisaje pintoresco, antes de llegar a Castell. 
Por último no os perdáis las vistas de Cala Foradada, al lado del yacimiento ibero. 
Ya me contareis que os parece mi rinconcito.

DUALCILLO: AVENTURA

Aventura.

(Del lat. adventūra, t. f. del part. fut. act. de advenīre, llegar, suceder). ¿No te acuerdas de aquellos libros de tapa roja que eran una aventura en sí mismos puesto que estaban encuadernados de la manera más terrible que pueda recordar? ¿Esos pequeños tesoros que más de uno guardamos en estanterías, llenos de polvo y amarilleando? 

Empieza conmigo, en plena adultez, esta ocurrencia que, según los límites establecidos por la sociedad que nos rodea, tiene todos los papeles para ser tildada de locura, trastada o niñería. 
¿Hay mejor momento para ponerse en marcha en esta empresa que al inicio de un año que promete estar cargado de altibajos, sorpresas y emociones? Probablemente sí, puesto que no deja de ser una manera de tenernos organizados para ser más productivos, pero tampoco desmontemos pilares de la sociedad aquí y ahora, que no es el tema a tratar. 

La irrupción de la ilusión por llevar educación a esos sitios donde tratan de desarrollarse a pesar de todas las trabas puestas en las ruedas por parte de los poderosos que se han erigido dueños y señores de toda tierra y pueblo desde tiempos inmemoriales mediante Runnife. La emoción de la incertidumbre del camino que lleva hacia Nicaragua en septiembre. La intranquilidad de saber si este maltrecho cuerpo resistirá todo el ritmo que el mundo merece tener y que me hace sonreír de manera constante. Saber que la gente que quiero va a estar un poco más lejos, para variar, pero más cerca en el corazón. 

Todo un cúmulo de ingredientes geniales que están preparados para ser removidos, mezclando unos con otros y amalgamando lo que serán los recuerdos que compartiré con cada uno de vosotros cuando nuestros caminos se vayan cruzando, tanto por estas líneas que os hago llegar, como en la terraza de una cafetería del lugar menos pintado que nadie pueda imaginar. Con la certeza de no saber nada de nada y que eso mismo, lo hace maravilloso, puesto que, a mí, personalmente, todos esos axiomas impuestos para todos y cada uno de nosotros, trataron de ahogarme pero salí del lazo que me tendieron al cuello y ahora ando libre, corriendo cual hobbit por La Comarca en pos de tratar de ser digno de aparecer en vuestras crónicas.


Soy esa huella que espera ser pisoteada por el que venga detrás.

SEX AND THE CITY 2.0: FOLLAMIGOS

CAPITULO 1: FOLLAMIGOS

“Bienvenida a la era de la pérdida de la inocencia. Nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables, más bien, desayunamos a las siete de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes. Los expertos más importantes son sexo seguro y las cosas claras. 
Cupido ha dejado el nido”

El amor parece estar en decadencia, el follamiguismo es el tema más hablado pero no el más practicado, posponemos relaciones por trabajo. Las relaciones han cambiado y nosotras también. 
Bienvenidos a SEX AND THE CITY 2.0.

La vida en general ha cambiado, el sexo ya no se considera sólo cosa de jóvenes. Ya podíamos ver a la visionaria de Samantha, nuestra querida amiga de Sex and the city que ya practicaba el sexo sin compromiso. Pero ahora, más que nunca, la  treintena y la cuarentena se han convertido en la segunda adolescencia, nuestras madres llegan a tener una vida más activa que nosotras mismas y no es malo, ahora podemos disfrutar más de nuestro cuerpo y más libremente y a cualquier edad.

¿Por qué se ha puesto tan de moda? Supongo que esto viene con el cambio de la mujer pasiva a la mujer sexualmente activa socialmente, ya no tenemos que escondernos ni avergonzarnos de nuestra sexualidad, es más, ahora se comenta libremente y se alardea de ello, todos queremos escuchar historias guarras y relatos eróticos, hemos pasado de soñar con una boda con el sr. Darcy a querer que nos azote Christian Grey en una noche de lujuria.

Hoy en día todos queremos ser fuckers pero ¿realmente lo somos?
Vivimos en la era del follamiguismo, para quien no lo sepa se trata de un pacto no firmado en el cual dos personas pueden follar con quien quieran y no rinden cuentas a nadie, se llama para follar y si surge hablar. Es bonito, fácil y no requiere quebraderos de cabeza. 
¿Pero es realmente tan fácil? NO.

Las reglas del follamiguismo deberían ser algo como esto: 

   -PRIMERO, hay que tener las cosas claras y jamas pillarse.
   -SEGUNDO, uno de los dos seguramente se acabará pillando.
   -TERCERO, no sois novios, necesitáis vuestro espacio y respetar el del otro, es divertido pero recuerda que la otra persona hace lo mismo, los CELOS NO son opción.
   -CUARTO, disfrutar es la única premisa.
   -QUINTO, nada demasiado íntimo, ni presentaciones ni confidencias, piensa que es el principio de una aventura sexual no será seguramente ni el padre ni la madre de tus hijos.


El sexo se ha convertido en algo más importante que el amor, y si no crees que sea así ¿dime cuantas parejas conoces que lleven años y cuantas conoces separadas? Esto no quiere decir que haya que pensar que el amor se ha acabado, aun existen valientes que se enamoran y, además, se enamoran correspondidamente, pero no es lo más común ni lo más práctico y el romanticismo se ha dejado para San Valentín y Sant Jordi. 

Los príncipes azules se han desteñido y las princesas ya no quieren ser rescatadas.

Esto acaba de empezar.

EMPEZAMOS !

Y como un buen propósito aquí estamos y, esperamos, que por mucho tiempo!
Black Glasses es casi de todo, creo que realmente es un buen resumen y si quieres saber más… Leednos!

¿Qué cuándo empezaremos? El viernes!

Semanalmente dos de nosotros subiremos un post a esta página y avisaremos a través de Facebook, igualmente, a través de esta red social también subiremos noticias random y artículos interesantes.


¡Bienvenidos a nuestro pequeño mundo!